martes, 14 de junio de 2011

RAPIDO Y FURIOSO 5

Regresa a la gran pantalla una entrega más del serial “Rápido y Furioso” que en ésta la quinta entrega (titulada “Fast Five”) el ex–detective Brian O’Conner (Paul Walker) y el ex preso Dom Toretto (Vin Diesel) encaminan sus pasos hacia las calles de Río de Janeiro, donde se producen las escenas de persecución más espectaculares de toda esta saga, sinendo la marca Dodge (perteneciente al Grupo Chrysler) otra de las grandes estrella de esta película con la participación de diversos e impresionantes modelos (como Dodge Charger 1970, el Dodge Charger SRT8 2011 y el Dodge Charger Police Interceptor 2011, entre otros), que se encargan de darle ese sazón a las espectaculares persecuciones de este filme.




La cinta reúne a gran parte de los personajes que aparecieron en alguna de las primeras cuatro películas. Los dos protagónicos, Walker y Vin Diesel, ahora tienen que enfrentar al agente ‘Luke Hobbs’, interpretado por Dwayne Johnson (La Roca). Sin preocuparse mucho por violar la soberanía brasileña, ‘Hobbs’ entra con todo y tanques por ellos.

Desde que los vimos por última vez, Brian y Mia Toretto (Jordana Brewster), liberaron a Dom cuando estaba detenido y se dieron a la fuga. Ahora, escondidos en Río de Janeiro, planean un último atraco para asegurar su libertad.

¿Su misión? Reunir a un grupo selecto de hábiles secuaces formado por su familia de amigos para llevar a cabo el audaz robo de 100 millones de dólares. Dom y Brian saben que su única oportunidad de desaparecer para siempre es inutilizar al corrupto magnate que quiere verlos muertos.

Al inflexible agente federal Luke Hobbs nunca se le escapa la presa. Cuando lo ponen a cargo de capturar a Dom y Brian, él y su equipo de ataque lanzan un operativo a fondo para capturarlos. Y a partir de ese momento, inicia una ‘cacería’ llena de adrenalina, violencia y mucha, mucha acción.

Fueron más de 200 los autos que quedaron completamente destruidos en la cinta y los protagonistas confesaron sus sentimientos por las tremendas máquinas que tanto éxito han dado a la franquicia. “No quepo en estos coches” dijo Dwayne Johnson entre risas. “Yo manejo una pickup Ford. Estos tipos tuvieron suerte. Paul manejó un gran coche. Vin manejó un gran coche. A mí me tocó manejar una Gurkha de 10 toneladas. Además no quiero eso en mi estacionamiento”.

El gran ganador de esta historia, si a buenos recuerdos materiales se refiere, sin duda alguna, fue Paul Walker, quien nos aseguraba que sí pensaba ‘mejor no destruyan ese coche y dénmelo a mí’: “Lo dije cada día de la película. Al final me regalaron uno de los camiones y me regresé manejando a mi casa. Es la primer vez que algo así ocurre”.




Los autos da Rápido y Furioso 5

Sin duda alguna otras de las grandes estrellas de esta cinta fue la participación son los vehículos que aparecen en ella, en la que fueron destruido más de 200 autos para realizar las escenas de persecución más especdtaculares.

Chrysler, a través de su marca Dodge es una de las marcas que han apostado fuerte en esta quinta entrega, al participar con diversos modelos como el Police Charger 2011 que conduce Luke Hobbs (La Roca); el Dodge Charger 1970 de Dom Toretto (Vin Diesel) el Matte Black Charger 2010 de Brian O’Conner (Paul Walker), entre otros muchos.

A continuación una pequeña lista de los autos de Rápido y Furioso 5, que se encargan de inyectarle grandes dosis de adrenalina y acción a esta película:

Dodge Charger 1970
Dodge Charger SRT8 2011
Dodge Charger Police Interceptor 2011
Dodge Challenger SRT8 2011
Dodge Challenger 2010
Nissan Skyline GTR 1972
Nissan GT-R 2010
Chevrolet Corvette Grand Sport 1966
Gurkha LAPV
Ford Maverick Grabber 1966
Ford GT40 1966
Ford Galaxy 1963
Toyota Supra 1996
Porsche GT3 2002
De Tomaso Pantera GTS 1972
Koenigsegg CCX 2011
International Scout 1967
Porsche GT3 2002
GMC 2500 Yukon 2006
Subaru STi 2010
Lexus LFA 2010
Modified Vault Chargers 2010
Ducati Street Racer
Train Heist Truck

No hay comentarios:

Publicar un comentario